Equipo - Observatorio Laboral Ñuble
Menú Principal

Equipo


Los Integrantes de las Unidades Operativas del Observatorio Laboral Ñuble son:

Juan Cabas Monje Director Observatorio Laboral Ñuble
     
Bernardo Vásquez González Economista Senior
     
Jonathan Labra Hernández Coordinador Técnico
     
Angélica Caro Gutiérrez Encargada de Modelamiento de Datos
     
Alejandra Fuentes Lagos Encargada de Desarrollo
     
Héctor Garrido Henríquez Analista Cuantitativo
     
Miguel Hernández Morales Analista Cuantitativo
     
Rosana Vallejos Cartes Analista Cualitativo
     
Carlos Inostroza Espinoza Analista Cualitativo
     
Cristina Martín Sáez Analista Cualitativo
     
Olga Rodríguez Rivas Asistente Administrativa
     
Marcelo Arroyo Lagos Encargado de Difusión


Juan Cabas Monje

Ingeniero Forestal, Magíster en Ciencias Administrativas y Economía, PhD en Agricultural Economics and Business, posee una amplia experiencia de trabajo tanto en el ámbito privado como público, así como también, en pre y postgrado, liderando estudios sobre Cambio Climático en la agricultura, Análisis de series de tiempo en productos agrícolas, Manejo sostenible de recursos forestales y economía rural. Ha liderado una serie de proyectos en el ámbito de la económica agraria y la gestión agropecuaria. En la actualidad es el Director del Observatorio Laboral Ñuble.


Bernardo Vásquez González

Estudios de doctorado en Economía- Universidad de Zaragoza, España. Magister en Ciencias Económicas y administrativas, Universidad de Concepción, Contador Auditor. Académico de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío. Economista Senior Observatorio Laboral Ñuble


Jonathan Labra Hernández

Ingeniero Comercial y Magister en Dirección de Empresas de la Universidad del Bío-Bío. Actualmente se desempeña como docente del área de Economía y como asistente de investigación en proyectos del Programa Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío


Angélica Caro Gutiérrez

Doctora en Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, España. Magister en Ciencias de Computación e Ingeniera en Informática por la Universidad de Concepción. Académica jornada completa de la Universidad el Bío-Bío, Facultad de Ciencias Empresariales.


Alejandra Fuentes Lagos

Magíster en Ciencias de Computación e Ingeniera en Informática por la Universidad del Bío-Bío. Diplomas en Gestión de Negocios y Educación Superior. Académica de la Universidad el Bío-Bío, Facultad de Ciencias Empresariales.


Héctor Garrido Henríquez

Ingeniero Comercial y Magíster © en Matemática con Mención en Estadística de la Universidad del Bío-Bío. Actualmente se desempeña como docente del área de Economía en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío. Sus áreas de interés comprenden la Econometría Aplicada y el Análisis de Series Temporales.


Miguel Hernández Morales

Ingeniero Comercial de la Universidad del Bío-Bío y Magister en Gestión Industrial con Mención en Gestión Financiera de la Universidad de Concepción. Actualmente se desempeña como docente en el área de finanzas en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío.


Rosana Vallejos Cartes

Licenciada en Historia y Geografía y Master of Science en Rural Planning & Development. Con experiencia de trabajo en Organizaciones No Gubernamentales a través de la Fundación para la Superación de la Pobreza, en donde se desempeñó como Profesional Servicio País en comunas rurales del sur de Chile y como Coordinadora Temática en el ámbito Gestión Municipal. En el año 2007 se integra a la Universidad del Bío-Bío como profesional del Programa Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Programa Centro de Investigación en Desarrollo Local y Rural del Departamento de Ciencias Sociales. Docente e investigadora en los temas de desarrollo rural, trabajo femenino, participación y educación. Actualmente se desempeña como profesional del Observatorio Laboral Ñuble.


Carlos Inostroza Espinoza

Ingeniero Comercial de la Universidad del Bío-Bío. Anteriormente se desempeñó como relator de cursos de capacitación en las áreas de administración y contabilidad en IPROTEC Capacitación Limitada y como profesional del área de Calidad de Vida y Bienestar en el Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina. Actualmente se desempeña como asistente de investigación en diversos proyectos del área agrícola en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío.


Cristina Martín Sáez

Socióloga. Magister (c) Salud pública, mención gestión pública y Diplomada en Gestión y Políticas Públicas.
Desde el año 2012 se integra a la Universidad del Bío-Bío como profesional del Programa Centro de Investigación en Desarrollo Local y Rural del Departamento de Ciencias Sociales. Docente y Coordinadora de proyecto Modelo de gestión participativo de innovación y negocios para microempresas rurales femeninas. Actualmente se desempeña como profesional del Observatorio Laboral Ñuble.


Olga Rodríguez Rivas

Asistente Ejecutiva, encargada de la parte administrativa, actualmente se desempeña como secretaria de los Programas Especiales de Continuidad de Estudios, de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán.


Marcelo Arroyo Lagos

Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Concepción, Magíster © Comunicación Estratégica y Branding de la Universidad Mayor. Ha trabajado en medios escritos y radiales de regionales en distintos frentes periodísticos y ha prestado servicios comunicacionales a entidades públicas y privadas en las áreas de Salud, Agricultura, Municipal y Educación.


Volver arriba