¿Quiénes Somos? - Observatorio Laboral Ñuble
Menú Principal

¿Quiénes Somos?

El Observatorio Laboral Ñuble forma parte de un proyecto del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el cual es apoyado por la OTIC SOFOFA Capital Humano y ejecutado por la Universidad del Bío Bío, Facultad de Ciencias Empresariales.

Su misión es producir conocimiento sobre las brechas existentes entre oferta y demanda de ocupaciones en el mercado del trabajo, y avanzar hacia la anticipación de las brechas futuras. Esto con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los trabajadores y productividad de Ñuble, por medio de información que apoye la pertinencia de la formación, y el vínculo entre vacantes de empleo y buscadores de empleo.

El Consejo Asesor debe asesorar al Observatorio en la identificación de los actores relevantes del mercado laboral de Ñuble, contribuir a su posicionamiento, validar la propuesta realizada y fortalecer los instrumentos y reportes elaborados.

Nuestro equipo está conformado por el Director Regional de SENCE, Director del Observatorio Laboral Ñuble y las Unidades de Levantamiento de Datos, Modelamiento de Datos, Análisis de Mercado Laboral, Operativa y Difusión.